Humanos traducidos - Veterano

Original en Humans of New York (en inglés).

(1 de 3) "Estaba en el interior de un transporte blindado con mi comandante de batallón. Trató de abrir un contenedor de nafta presurizado y se desparramó a través del vehículo y le dio a un anafe de campamento que estaba usando para hacer chocolate caliente. El soltó la lata de nafta y el fuego cubrió el piso. Entonces se prendió fuego. Agarró la manija de salida y no la soltaba. No lo pude correr. Y él no la soltaba. Y el vehículo se está llenando de fuego. Y hacia tanto puto calor. Es como cuando tu mano está en una estufa excepto que no la podés sacar porque es tu cuerpo entero. Y hay tanta luz y lo puedo escuchar gritando. Y la capucha alredor de mi cuello está encogiendo y apretando. Y mi uniforme de Gore-Tex se está derritiendo y desparramando y cayendo de mi cuerpo. Y yo puedo sentirme quemando y no lo puedo aguantar más. Me rendí. No queria morir quemado. Decidi tomar mucho aire para quemar mis pulmones y cerrar mi garganta. Entonces se abrio la escotilla. Alguien nos escucho gritando y abrio la escotilla."
Original
(2 de 3) "Seguía teniendo estas pesadilllas de estar encerrado en un vehículo en llamas. No paraban. Me despertaba gritando y no podía respirar. No estaba durmiendo nada. Estaba trabajando de más y atravesando un divorcio horrible. En ese momento estaba trabajando como medico en un equipo SWAT, y una nohe tuve un flashback realmente feo. Estabamos a punto de entregar una orden de allanamiento. Todos estabamos en la parte de atras de un camion y estaba completamente oscuro porque estábamos preservando nuestra visión nocturna. Y alguien prendió una linerna roja para ajusta su equipo. Y estoy viendo las sombras en la pared, y de repente piendo que estamos en un helicóptero, y estoy tratando de pelearlo pero parece tan real. Me estoy diciendo, "no te vuelvas loco. No te vuelvas loco." Sé que no es real pero estoy oliendo la nafta y escuchado los ruidos de la turbina. Entonces se abrió la puerta e atrás. Y lo próximo que recuerdo, estoy parado en el tercer piso de este edificio y no tengo ni idea cómo llegué ahí. Y ese fue el último allanamiento que hice. Tuvimos una sesión de entrenamiento más tarde esa semana. Más adelante me encerré en una camioneta, dejé mi rifle, y empecé a llorar. Estaba estresado hasta el límite. El proximo día empecé a buscar ayuda."
Humans of New York
(3 de 3) "Después de tener el flashback esa noche, dos de los chicos en mi equipo vinieron y me dijero: "vas a buscar ayuda" y dije "No, no lo voy a hacer." Y ellos me dijeron: "Si, lo vas a hacer. La mayoria de nosotros lo hacemos." Y eso finalmente me convenció. Nunca había querido que me ayuden porque nunca había querido parecer débil. Soy el hijo de un hombre que perdió a su equipo entero en Vietnam. Atraveśe uno de los entrenamientos más duros en el mundo. Nunca abandoné nada en mi vida. Así que me llevó muchísimo tiempo admitir que tenía un problema. Cada vez que veía a un veterano sin casa o un veterano alcohólico, decía: "ese no soy yo. Tengo un buen trabajo. Tengo familia." Hice lo mejor que pude para aguantar mis quilombos gastando el cuerpo. Me mataba trabajando. Iba a nadar mucho a la mañana y corría mucho cada noche. Creía que si nunca paraba de moverme, podría aguantar mi stress. Pero al final me alcanzó. Y reventé. Y esos dos tipos me convencieron de ir a terapia. Y fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Antes pensaba que era débil por estar buscando ayuda. Ahora me doy cuenta que mi debilidad era no estar buscándola. "
Humans of New York

Original en Humans of New York (en inglés).